TECNOVIGILANCIA
En Nextmed contamos con un equipo de profesionales calificados para atender las necesidades de nuestros clientes, estamos comprometidos en mantener el cumplimiento de las regulaciones sanitarias aplicables a nuestra industria, como lo es la NOM 241-SSA1-2012 referente a las Buenas Prácticas de Fabricación para Dispositivos Médicos y la NOM 240-SSA1-2012 para Tecnovigilancia.

Las buenas prácticas de fabricación son una herramienta básica y primordial que se enfocan en mantener las prácticas higiénicas necesarias para garantizar una producción inocua, saludable y segura. Destinadas a garantizar que los productos elaborados bajo la marca Nextmed tengan y mantengan la identidad, pureza, e inocuidad requeridas para su uso. En México, el cumplimiento de ésta regulación es revisado por la COFEPRIS.

De igual manera la Tecnovigilancia tiene como propósito garantizar que los dispositivos médicos funcionen de la manera indicada conforme a la intención de uso, la tecnovigilancia es una responsabilidad de los fabricantes de dispositivos médicos, de sus distribuidores autorizados y de las autoridades sanitarias, esta responsabilidad permite reunir información acerca de los eventos adversos y fallas de calidad relacionados con los dispositivos médicos, con el fin de poner en marcha acciones correctivas inmediatas para erradicarlos cuidando el bienestar de los pacientes que requieren el uso del mismo.

En Nextmed se ha desarrollado un programa de Tecnovigilancia que nos permite recibir de manera eficaz todos los reportes provenientes del mercado que atendemos. Estos reportes nos brindan la posibilidad de atender el evento adverso de inmediato y efectuar la corrección pertinente.

Si usted tuvo un incidente adverso o sabe de la existencia de alguno con productos de la marca Nextmed, solicitamos que emita su reporte al teléfono 771 713 53 59 ó a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico: atencionaclientes@nextmed.com.mx, info@nextmed.com.mx